www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

La casa es propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve Jobs, cuyo permiso no era necesario para que se realizara la proclamación, si bien tiene a su disposición apelar la decisión municipal.

El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede al área de Cupertino, donde se encuentra en la actualidad.

Ejecutivos de Facebook recibieron la semana pasada a representantes de BlackBerry para tratar la posible adquisición del fabricante de móviles, que pasa por horas bajas, según reveló hoy el diario económico The Wall Street Journal.

ROBOTIC ACADEMY DOMINICANA realizará su lanzamiento en la actividad que está organizando en alianza a Galeria 360

Robótica 360 , ofrecerá informaciones relativas a su programa educativo, "School", "Lab", "DRobot Team", "Roboticumple" y "Roboticamp", dirigido a niños y jóvenes que tengan el deseo de aprender Ciencia, Tecnología, Ingeniería  y Matemáticas.
Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche trabajan desde hace más de un año en el desarrollo de un robot cuyos movimientos serán controlados a partir de la actividad cerebral de una persona.
Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche trabajan desde hace más de un año en el desarrollo de un robot cuyos movimientos serán controlados a partir de la actividad cerebral de una persona.

Diseñan en España un robot controlado a partir de la actividad cerebral de las personas

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Comunidad Valenciana, España) trabajan desde hace más de un año en el desarrollo de un robot cuyos movimientos serán controlados a partir de la actividad cerebral de una persona. El objetivo de este trabajo es mejorar la calidad de vida de personas con escasa movilidad en sus manos debido a accidentes cerebrovasculares o con discapacidades muy severas.
Vista de la Tierra, con una parte de Europa, en la que se ve España, América del Sur, Asia y el continete  africano completo,tomada por el satélite Meteosat de Segunda Generación (MSG-1).
Vista de la Tierra, con una parte de Europa, en la que se ve España, América del Sur, Asia y el continete africano completo,tomada por el satélite Meteosat de Segunda Generación (MSG-1).

La Tierra seguirá siendo habitable entre 1.750 y 3.250 millones de años

Las condiciones que hacen que el planeta Tierra sea habitable durarán, al menos, otros 1.750 millones de años, según un estudio realizado por científicos de la universidad inglesa de East Anglia. La investigación, que divulga hoy la revista "Astrobiology", revela el tiempo de habitabilidad de la Tierra en base a la distancia con el sol y a las temperaturas que posibilitan que el planeta tenga agua líquida.
Los investigadores Manuel Serrano y María Abad, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), España.
Los investigadores Manuel Serrano y María Abad, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), España.

Científicos españoles logran que células madre adultas retrocedan a estado embrionario

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha conseguido que células adultas de un organismo vivo retrocedan en su desarrollo evolutivo y recuperen características propias de las células madre embrionarias. La investigación, cuyas conclusiones publica la revista "Nature", ha permitido reproducir en ratones una técnica ya aplicada "in vitro" por el científico japonés Shinya Yamanaka, quien consiguió gracias a esos avances el Nobel de Medicina del pasado año.
Richard Fell, profesor de entomología de la Universidad Técnica de Virginia (Estados Unidos) afirma que en EE.UU. algunos cálculos ponen el valor de las abejas de la polinización de cultivos de frutas y otros vegetales en casi 15 mil millones de dólares anuales. Explicó que sin abejas que dispersen el polen de los órganos masculinos en las plantas a los órganos femeninos no pueden formarse las frutas, lo cual "tendrá un impacto grave sobre los consumidores, ya que afecta al precio de algunos de los alimentos más sanos y deseables".

El estudio prevé que el cambio climático tendrá un impacto directo en la agricultura, generación y distribución de la energía y en los recursos hídricos de Brasil.

El cambio climático puede elevar la temperatura en la Amazonía brasileña en hasta seis grados hasta el final de este siglo y reducir la lluvia en hasta un 45 %, lo que transformaría partes de esa selva en una sabana, según un estudio que prevé efectos sobre la economía y el ambiente de todo Brasil.
0,328125