www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), está ofreciendo todos sus servicios a partir del lunes 14 de septiembre, los cuales estuvieron suspendidos el sábado 12 y domingo 13 de septiembre del año en curso, por la restructuración del sistema eléctrico del 3er y 4to piso.
Las autoridades de los países deben legislar y establecer una normativa para las prácticas de medicina integrativa, ya que sólo bajo un marco normativo ésta se puede integrar en el modelo de Atención Primaria.
Por segundo año consecutivo, el hospital Marcelino Vélez Santana registró cero mortalidad materna directa, y una tasa de infección intra-hospitalaria de 0.32 por ciento durante el 2014, en el que fueron ofrecidos más de un millón de servicios o actividades de salud en distintas especialidades.
La deficiencia de vitamina A está asociada a las restricciones económicas, las limitaciones socioculturales, una ingesta deficiente de alimentos y mala absorción de los nutrientes, lo que puede terminar en ceguera y muerte por infecciones graves.
El Ministerio de la Presidencia ha logrado la certificación de su Portal Web bajo la Norma A2 de Portales Gubernamentales, emitida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por haber cumplido de forma satisfactoria con todos sus requisitos.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Procuraduría General de la Republica y las empresas telefónicas firmaron un convenio en el que se comprometen a combatir de manera conjunta el robo de celulares en el país.
Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el profesor israelí Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004, señalaron que la mejor medicina es la preventiva y que los pueblos deben aprender a nutrirse mejor lo que evita la aparición de algunas enfermedades.
Para mejorar la calidad de la atención las autoridades pusieron en circulación la Guía para el Diagnóstico y Tratamiento del Dengue para uso del personal de salud de los hospitales públicos y clínicas privadas de todo el país.
0,359375