www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

¿Pueden las redes sociales ayudar en la lucha contra la depresión y los sentimientos suicidas de los jóvenes?Facebook cree que sí y por ello ha creado un nuevo mecanismo para combatir este mal actual entre los propios usuarios.
El Ministerio de Salud recibirá antes de concluir este mes 150 mil dosis de la vacuna de la influenza estacional elaborada con las cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los años 2015 y 2016, en adelanto a su producción de fin de año.
A los perros les encanta jugar, pero no siempre podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría, y más si son cachorros. Sus ratos de aburrimiento se han acabado gracias a este invento.
Un software desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California (EE.UU.) ha descubierto que el terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter que sorprendió y asoló Nepal el pasado 25 de abril creó ondas de energía que penetraron en la atmósfera superior de la Tierra, lo que perturbó la distribución de electrones de la ionosfera o termosfera, la zona de la atmósfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización de la radiación solar.
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), conjuntamente con la Oficina Presidencial  de Tecnologías de la Información y  Comunicación (OPTIC),  escogió al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a fin de formar parte de 25 instituciones del Estado,  para desarrollar el proyecto piloto de implementación del Portal de Datos Reutilizables de la República Dominicana que será puesto a disposición de la ciudadanía y las entidades, el 21 de mayo de 2015.
Al participar en uno de los más grandes eventos de tecnología y emprendimiento que se realiza en Estados Unidos, la Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, valoró el rol que está jugando la tecnología en la inclusión social y su potencial en la generación de empleos y capital social.
Juan Manuel Sáez, de Mobile Vision Research Laboratory (MVRL) de la UA, prureba la aplicación para smartphones que los transforma en unas gafas electrónicas que facilita la visión a discapacitados visuales. EFE
Juan Manuel Sáez, de Mobile Vision Research Laboratory (MVRL) de la UA, prureba la aplicación para smartphones que los transforma en unas gafas electrónicas que facilita la visión a discapacitados visuales. EFE

Una APP transforma el móvil en unas gafas electrónicas para discapacitados

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) y una empresa de software murciana (Neosistec) han creado una aplicación (APP) gratuita que transforma un teléfono móvil tipo 'smartphone' en unas gafas electrónicas para facilitar la visión de los discapacitados visuales.
Con 55 mil 454 tuits y 207 mil 467 seguidores al día, hoy @PresidenciaRDes una de las más populares del mundo.
0,328125