www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró este martes que el maestro tiene que ser parte de los cambios que provoca la revolución del conocimiento y dominar la tecnología, porque eso permite que sean mejores docentes y, por tanto, tener mejores estudiantes para lograr una educación de más calidad en la República Dominicana.

Fotografía sin fecha y cedida de una pantalla de ejemplo donde se puede ver como funciona la aplicación llamada Lulu.
Fotografía sin fecha y cedida de una pantalla de ejemplo donde se puede ver como funciona la aplicación llamada Lulu.

Una aplicación que pone "nota" a las citas inicia su expansión internacional

Lulu, disponible en iTunes y Google Play, fue creada por la exjugadora de tenis profesional Alexandra Chong para tratar de replicar en el mundo móvil "el ambiente de seguridad e intimidad que se tiene en una reunión solo de mujeres".

Los CTC son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para reducir la brecha digital, crear oportunidades, fomentar el emprendedurismo y facilitar el acceso a Internet a comunidades pobres del país.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que con el firme propósito de hacer más efectiva las acciones contra los delitos de alta tecnología trabajan en la coordinación, creación y redacción de un  anteproyecto de ley de Spam Comercial y de Protección de Datos.


La médico-genetista Marisol de Castro Reyes.
La médico-genetista Marisol de Castro Reyes.

República Dominicana avanza en pruebas de ADN


Referencia Laboratorio Clínico actualiza en jornada científica alpersonal de los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, destacando que realiza estudios de relación biológica, acreditadaspor la American Association of Blood Bank (AABB), y que cuentacon el aval para casos de migración del Consulado de los EstadosUnidos, así como los solicitados por el Consejo Nacional de laNiñez (CONANI) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(INACIF).

¿Pueden las redes sociales ayudar en la lucha contra la depresión y los sentimientos suicidas de los jóvenes?Facebook cree que sí y por ello ha creado un nuevo mecanismo para combatir este mal actual entre los propios usuarios.
El Ministerio de Salud recibirá antes de concluir este mes 150 mil dosis de la vacuna de la influenza estacional elaborada con las cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los años 2015 y 2016, en adelanto a su producción de fin de año.
A los perros les encanta jugar, pero no siempre podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría, y más si son cachorros. Sus ratos de aburrimiento se han acabado gracias a este invento.
0,390625