www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

La Ministra de Salud aseguró que los recursos de asistencia social son invertidos para trasplantes de órganos y suplir medicamentos de alto costo a pacientes sin cobertura de salud, porque es preferible mantener las personas vivas, pagando el Ministerio los trasplantes o suministrando esos medicamentos; y no donar ataúdes para entierros.
El Ministerio de Salud a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) realizó una reunión técnica interinstitucional con el objetivo de discutir el Plan Nacional Integral de Seguridad Vial y Salud, que busca reducir la mortalidad y morbilidad priorizando la seguridad vial en la República Dominicana. En la reunión, encabezada por el doctor José Manuel Puello director general de Salud Colectiva, se enfatizó en fortalecer las estrategias destinadas a la prevención, educación, análisis de estadísticas y verificación de la situación real de la seguridad vial en el país.
Cónclave reunirá a 150 especialistas y acogerá interconexión mundial del Intercommunity 2015
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó de que estará cerrada a partir de hoy, lunes, debido a "inconvenientes" con su sistema mecánico interno, pero aseguró que abrirá una vez se solucione el fallo.
Samuel Maldonado, Luis Claramonte, Mario Campos, Angel Giordano
Samuel Maldonado, Luis Claramonte, Mario Campos, Angel Giordano (Foto: Fuente externa.)

Viva y COMVERSE renuevan acuerdo de plataforma tecnológica

La empresa de telecomunicaciones VIVA y COMVERSE Technology, renovaron sus relaciones comerciales para el manejo y gestión de la plataforma de servicios de la operadora telefónica, a fin de fortalecer su estructura de negocios en las áreas de facturación, servicios y productos, además de la renovación de la plataforma de manejo mensajería de texto.

Los dispositivos móviles tienen cada vez más prestaciones y funcionan mejor. De hecho,nos facilitan nuestro día a día y nos mantienen informados de todo aquello que requerimos y de las personas con las que queremos estar conectados.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció que próximamente entrará en vigencia un nuevo reglamento de calidad de los servicios de telefonía y de la Internet en el país.
0,328125