www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una imagen de archivo.
El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una imagen de archivo. (Foto: EFE/EPA/FABRICE COFFRINI)

La OMS reduce sus tiempos de cuarentena recomendados ante la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud, OMS, que sigue recomendado una cuarentena de 14 días para los contactos con enfermos de COVID-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia, redujo hoy este tiempo a siete días, en el contexto de la actual ola ligada a la variante ómicron, con un alto número de casos leves.

Salud Pública reporta 253 contagios de covid-19 y 3 muertes.
Salud Pública reporta 253 contagios de covid-19 y 3 muertes. (Foto: Cortesía)

Salud Pública reporta 253 contagios de covid-19 y 3 muertes

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 253 casos de covid-19 y tres muertes, lo que incrementa el total de contagios en el país a 570,889 y a 4,354 los decesos a causa de la pandemia desde marzo de 2020.

Los recuperados de covid-19 tienen más riesgos de salud mental.
Los recuperados de covid-19 tienen más riesgos de salud mental. (Foto: EFE/LUIS TEJIDO)

Los recuperados de covid-19 tienen más riesgos de salud mental

Las personas que se han recuperado de la covid-19 tienen una probabilidad significativamente mayor (60%) de sufrir problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, indica un estudio que publica hoy British Medical Journal.

Pedro Corniel, Noemí Cueto, Mayra Melo y Josue Pichardo.
Pedro Corniel, Noemí Cueto, Mayra Melo y Josue Pichardo. (Foto: Cortesía)

Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, 58 años cuidando el corazón de los dominicanos

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), arribó a su 58 años de servicio a la población dominicana. El centro especializado en el cuidado del corazón ha sobrevivido al impacto de la pandemia del Covid -19, desde su nacimiento este hospital ha sido un lugar de referencia para pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos de todo el país, que padecen enfermedades cardiovasculares.

Salud Pública notifica 400 contagios de covid-19 y 2 muertes.
Salud Pública notifica 400 contagios de covid-19 y 2 muertes. (Foto: Cortesía)

Salud Pública notifica 400 contagios de covid-19 y 2 muertes

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 400 casos de covid-19 y dos nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Diana Lopez, Wendy Rivera, Jiminián Camacho, Jasmin Jiménez y Martha Estevez.
Diana Lopez, Wendy Rivera, Jiminián Camacho, Jasmin Jiménez y Martha Estevez. (Foto: Cortesía)

Oncólogos realizan charla por el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Con motivo de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, oncólogos encabezaron la charla “Nuestros Niños son el Futuro”, a cargo de la doctora Wendy Rivera oncóloga pediatra y encargada del área de oncopediatría de la clínica Cruz Jiminian.

Dia Internacional del Cancer Infantil.
Dia Internacional del Cancer Infantil. (Foto: Cortesía)
Salud Pública notifica 534 contagios de covid-19 y 2 muertes.
Salud Pública notifica 534 contagios de covid-19 y 2 muertes. (Foto: Cortesía)

Salud Pública notifica 534 contagios de covid-19 y 2 muertes

La República Dominicana agregó 534 casos positivos de covid-19 y dos muertes en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Fotografía sin fecha cedida por Cleveland Clinic donde aparece el director de su centro vascular y del corazón, el doctor José Navia, mientras realiza una operación en uno de los centros hospitalarios de Cleveland Clinic, ubicado en Weston, Florida.
Fotografía sin fecha cedida por Cleveland Clinic donde aparece el director de su centro vascular y del corazón, el doctor José Navia, mientras realiza una operación en uno de los centros hospitalarios de Cleveland Clinic, ubicado en Weston, Florida. (Foto: EFE/Cleveland Clinic /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO)

El 41% de estadounidenses ha tenido problemas cardiacos desde inicio pandemia

El 41% de los estadounidenses han experimentado problemas cardíacos desde el inicio de la pandemia, en parte, debido a los efectos de la COVID-19 pero también como consecuencia de un mayor sedentarismo, según un estudio de Cleveland Clinic.

7,1600341796875