www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211854 visitas)

Filete de Cerdo con manzana y canela. Receta del Chef Guiseppe Imperato.

Ingredientes: 2 medallones de filetes de cerdo de 5 onzas en un corte mignon Una manzana roja en corte esferoidal Harina, sal, pimienta, canela en polvo Una cucharadita de Mostaza Aceite extra virgen de oliva Mantequilla Para la decoración piel de tomate seco Preparación: Enharinar los filetes de cerdo. Calentar una sartén tipo soute, vertir la mantequilla y el aceite extra virgen de oliva. Cuando el cerdo está bien dorado se coloca sal y pimienta y se retira de la sartén. En la preparación de la salsa se utilizan los trozos de manzana que restan después del corte, así como los pedacitos de cerdo. Se colocan en la sartén donde se doró la carne para saborizar la salsa. Luego se agrega la manzana y se saltean con una cucharada de mantequilla y una cucharada de harina hasta que toma consistencia. Finalmente se añade la mostaza, un pizca de sal y pimienta al gusto, se hace la reducción y se cuela la salsa. Para la decoración, se sumerge un tomate en agua caliente por 3 segundos, luego se seca y se pela, colocando la cáscara en el horno por 3 a 5 minutos, a 360 grados farenheit.



Todas las galerías +


Todas las galerías +