www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211854 visitas)

Costilla de res en salsa dulce de soya (Galbichim)

1. Galbichim (Costilla de res en salsa dulce de soya) - Tiempo de preparación: 5h - Ingredientes (para 4 personas): 600g de costilla de res, 1/2 zanahoria, 5 dátiles, 5 ajís de color rojo y verde, 500g de caldo de res - Ingredientes para la salsa: 5 cucharadas de salsa de soya, 2 y 1/2 cucharadas de azúcar, 1 y 1/2 jarabe de maiz, 2 cuchadas de puerro picado, 1/2 cucharada de ajo picado, 1 cucharada de sésamo, 1/2 cucharada de pimienta, 1 cucharada de aceite de sésamo, 6 cucharadas de jugo de pera - Receta 1) Quitamos la grasa de las costillas y las ponemos en agua fría durante 4 horas para quitar la sangre. 2) Hervimos las costillas en agua hasta que su color cambie y guardamos su caldo de res aparte para usar más adelante. 3) A continuación, cortamos la zanahoria en cubos, lavamos los dátiles y quitamos su semilla. 4) Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y la ponemos en las costillas hervidas y las guardamos media hora para que la salsa se absorba en las costillas. 5) Agregamos el caldo de res en las costillas con su salsa y los cocinamos hasta que quede muy poco el cado. Se puede agregar la zanahoria y los dátiles desde que cocinemos las costillas en fuego o casi al final. 6) Servimos Galbichim en una olla o un plato hondo.



Todas las galerías +


Todas las galerías +