www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211858 visitas)

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE ASADOS AL HORNO

Ingredientes - 6 pimientos de colores. De la variedad que son más anchos que largos. - 200g de arroz redondo - 200g de carne picada (a tu gusto si eliges de res, cerdo, pollo o mezclarlas) - 1 cebolla. - 4 dientes de ajo. - 4 cucharadas de tomate triturado. - Orégano. - Sal y pimienta. - Aceite de oliva - Queso rallado Preparación 1.- Ponemos a cocer el arroz colocando el doble de agua que de arroz en una cazuela. La llevamos a ebullición y después echamos una pizca de sal y el arroz. Dejamos cocer hasta que absorba todo el agua. Teniendo en cuenta que después irán al horno, es mejor que queden un poco más duritos que “al dente”. 2.- Mientras cuece el arroz, preparamos los pimientos cortando la puntita de los mismos y la reservamos. La necesitaremos para más tarde. Después limpiamos el interior del pimiento, eliminando todas las partes de color blanco del mismo que, son bastante duritas. Esto lo tiramos. Podemos hacerlo con un cuchillo o con las manos. Después lavamos los pimientos con agua para eliminar las pepitas y demás impurezas 3.- Para preparar el relleno. Ponemos a fuego medio en una sartén, un chorrito de aceite. Añadimos las puntas de los pimientos, la cebolla y el ajo. Todo bien picado. Cocinamos unos 5 minutos mientras removemos de vez en cuando. 4.- Pasado el tiempo, añadimos la carne picada. La desmenuzamos con la cuchara y la mezclamos con la verdura mientras la cocinamos durante un par de minutos hasta que tome color. 5.- Pasado el tiempo añadimos el tomate y un poco de orégano. Removemos y dejamos cocinar cinco minutos más. 6.- Cuando esté todo bien cocinado, apartamos la sartén del fuego y añadimos el arroz que ya está cocido y mezclamos con el resto de ingredientes. 7.- Finalmente rellenamos los pimientos con esta mezcla de arroz, carne y verduras. Rellenamos generosamente, aplastando un poco el relleno para meter todo el posible ¡Que al partir los pimientos haya bien de relleno! Una vez hecho, espolvoreamos con un poco de queso rallado y finalmente los metemos al horno, previamente calentado a 200ºC. Los dejamos aquí alrededor de 20 minutos.



Todas las galerías +


Todas las galerías +