www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211846 visitas)

Tarta de salmón

Ingredientes: Para la base: • 75 gramos de galletas saladas • 50 gramos de mantequilla Para la tarta: • 100 gramos de salmón ahumado • 100 gramos de queso de cabra • 200 gramos de queso crema fresco tipo philadelphia • 1 tarro de huevas de salmón o trucha • 1 rama de cebollino para decorar Preparación 1. 1.01 1. Para hacer la base: Trocear y picar las galletas, ya sea con una picadora o metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta que se conviertan en polvo. 2. Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas. 3. Engrasar bien un molde pequeño redondo de unos 13 o 14 cm de diámetro, preferiblemente desmontable, o que sea fácil de desmoldar. Se puede engrasar con un spray antidesmoldante, mantequilla fundida o aceite neutro. Luego se procede a verter en él las galletas picadas con la mantequilla y aplanar bien con la mano para hacer la base a la tarta de salmón ahumado y queso. 4. Picar el salmón ahumado en trocitos no muy grandes. 5. Trocear el queso de cabra y colocarlo en un bolw junto con los 125 gramos del queso crema y con los trozos de salmón ahumado. Mezclar bien. 6. Poner la mezcla de quesos y salmón encima de la base de galletas (si al final optamos por no poner la base verter directamente en el molde engrasado. Da unos pequeños golpes al molde encima de la encimera de la cocina para que la mezcla se asiente al molde y no queden huecos). 7. Cubrir la superficie con el queso crema restante con ayuda de una espátula. Reserva la tarta de salmón y queso en la nevera unas 4 horas. 8. Pasado el tiempo de reposo, desmolda con cuidado. Cubre la superficie con las huevas de salmón o de trucha y decora con el tallo de cebollino troceado. 9. Para servir, se corta la tarta de salmón ahumado en pequeñas porciones. Si al final opta por no ponerle la base de galletas, puede utilizar esta tarta de salmón como un paté untable para formar canapés.



Todas las galerías +


Todas las galerías +