www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211854 visitas)

Alfajor Rogel - María Laura Cristiano

Ingredientes - 480 gramos harina tamizada - 5 grs. Sal - Formar una corona con estos ingredientes - En el centro de la corona colocar - 4 yemas - 80 c. c de agua a temperatura ambiente - 1 cucharada de licor blanco (ron, vodka) - 85 gramos de manteca pomada Procedimiento En el centro de la corona colocar las yemas y un poco de agua, ir tomando de los bordes un poco de harina, hacia el centro, agregar la manteca pomada. Seguir uniendo de a poco y comenzar a sobar la masa, si fuera necesario agregar un poquito más de agua. La masa opone resistencia por lo que hay que tener paciencia y seguir amasando. Formar un bollo y dejar reposar a temperatura ambiente 1 hora. Estirar la masa con palo de amasar o máquina, de 3 milímetros de espesor, ir colocándola sobre papel encerado. Llevar estas láminas a refrigerar mínimo 2 horas. Sacar del frío pinchar con tenedor toda la masa y cortar los círculos del tamaño deseado. Horno 200 grados Celsius de 4 a 6 minutos, las galletas no se deben tostar. Se deja enfriar y se rellena con dulce de leche en 3 capas los pequeños y el grande puede llevar 7 capas de galletas. Se decora con un glaseado hecho con azúcar pulverizada y agua o copos de merengue italiano.



Todas las galerías +


Todas las galerías +