www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211854 visitas)

Cupcakes Selva Negra

Ingredientes para el bizcocho: 120ml de leche 2cdtas de jugo de limón 100 gr de mantequilla sin sal ? 180 gr de azúcar blanca ? 2 huevos 1 cdta de extracto de vainilla 140 gr de harina de trigo todo uso 40 gr de cacao amargo ½ cdta de polvo para hornear ½ cdta de bicarbonato Una pizca de sal 30ml de licor de cereza (o el de su preferencia) Relleno: Mermelada de cereza o fresa Para la crema / Chantilly 200ml de crema para batir 40gr de azúcar glass o impalpable 1 cdta de extracto de vainilla ½ cdta de gelatina sin sabor o grenetina 2 cdtas de agua Preparación: Cernir la harina, el cacao amargo, el polvo para hornear y el bicarbonato y reservar. Mezclar la leche con el jugo de limón mover y dejar resaposar, esto formará una buttermilk. En un bowl mezclar la mantequilla sin Sal con el azúcar hasta que se ponga blanquita y cremosa, batir los huevos antes de agregar a la mezcla y luego agregar poco a poco hasta que se integren bien, verter vainilla, la pizca de Sal y el licor, mezclar hasta que se vea todo bien integrado. Agregar los ingredientes secos alternando con la buttermilk (leche con jugo de limón) y mezclar hasta terminar los ingredientes y hasta que no hayan restos de harina. Con una cuchara para helados agregar la mezcla en los capacillos que se utilizarán para hornear los cupcakes, llenar sólo un tercio de su capacidad. Llevar al horno a 180 grados de 20 a 25 minutos. Estatran ustos cuando introduzcas un palillo enn el medio y éste salga limpio. Cuando estén horneados, sacarlos del horno y dejarlos por 5 minutos y luego sacarlos del molde y dejar que enfrien a temperatura ambiente. Cuando estén fríos hacer un agujero en el medio y colocar la Mermelada y tapar con el bizcocho sobrante. En un envase agregar la grenetina o gelatina sin sabor junto con el agua y remover, dejar hasta que está absorba totalmente el agua, luego llevar al microondas hasta que se derrita, dejar enfriar a temperatura ambiente. En un bowl agregar la crema de leche y batir hasta que este medio montada luego agregar el azúcar y la vainilla y por último la grenetina o gelatina sin sabor y batir hasta que esté totalmente Montado. Utilizar una manga pastelera para darle la forma que quieras al cupcakes con la crema. Se decora con cerezas frescas o cherry y un toque de cacao amargo. Se sirven 14 cupcakes.



Todas las galerías +


Todas las galerías +