www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211846 visitas)

Tacos mexicanos

Ingredientes Para los tacos - 6 tortillas de trigo o de maíz. - 350g de carne picada de res o de pollo. - 4 dientes de ajo. - 500g de tomates. - Sal y pimienta. - Aceite. - (Opcional) Añadir algo de queso rallado a cada taco. Para el pico de gallo - 1 cebolleta pequeña picada. - 1 jalapeño. También puedes sustituirlo por un pimiento verde “chile”. - 2 tomates medianos - Unas hojas de cilántro. - 1/2 lima o 1/2 limón. Preparación 1.- Para comenzar con nuestros tacos mexicanos, picamos los ajos y los cocinamos a fuego muy suave durante un minuto. Que no coja color. 2.- Añadimos el medio kilo de tomates, ya pelados y troceados y subimos la potencia del fuego. Salpimentamos y cocinamos durante un rato. El tomate soltará agua, debe evaporarse toda. Puede tardar un rato. Una vez evaporada dejamos cocinar a fuego suave mientras removemos constantemente, durante cinco minutos más, para que coja buen sabor. 3.- Mientras se evapora el agua de los tomates, preparamos el pico de gallo en un bol echando toda la verdura de esta salsa bien picada. Añadimos el zumo de medio limón y removemos bien. Dejamos reposar. 4.- Cuando se haya cocinado un poco el tomate, añadimos la carne picada que hayamos elegido. Echamos su parte de sal y pimienta y cocinamos a fuego fuerte. Con una cuchara de madera, vamos removiendo todo y desmenuzando la carne picada, para que no que queden trozos grandes. De hecho, cuanto más finos queden mejor. Así que mezclamos con el tomate y el ajo, mientras la desmenuzamos y cocinamos la carne 5.- Una vez se haya cocinado, ¡ya está lista! Calentamos una a una las tortillas por sus dos caras en una sartén a fuego medio. Después ponemos encima unas cucharadas de la carne, aderezamos con un poco de pico de gallo, las envolvemos dándole la forma característica de taco ¡Y ya está listo!. Opcionalmente puedes espolvorear también queso rallado por encima.



Todas las galerías +


Todas las galerías +