www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1211854 visitas)

Berenjenas rellenas de verdura al horno

Ingredientes: - 6 berenjenas - 3 dientes de ajo - 2 cebollas - 1 pimiento rojo - 1 pimiento verde - 1 calabacín - 300g de tomate triturado - tomillo seco - romero seco - sal y pimienta - queso rallado - aceite Preparación: 1. Cortamos la parte del tallo de la berenjena y después, la cortamos entera a lo largo, por la mitad. Ahora con un cuchillo más pequeño hacemos unos cortes en forma de malla sobre su pulpa, de tal manera que no dañemos su cáscara. 2. Echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre cada una de las mitades y las metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se horneen aquí durante unos 20 minutos. 3. Mientras se hornea, en una sartén ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Añadimos los dientes de ajo picados y dejamos que se cocinen un par de minutos. La idea es que aromaticen el aceite con su sabor así que, no deben coger color. 4. Pasado este tiempo añadimos la cebolla y el pimiento rojo también picados. Salpimentamos y removemos, mientras dejamos cocinar 5 minutos. 5. Añadimos el pimiento verde y el calabacín. Como no, también picados. Añadimos de nuevo su parte de sal y pimienta y seguimos cocinando otros 10 minutos más. 6. Recuerda vigilar las berenjenas. Llegados a este punto deberían estar ya hechas así que las retiramos del horno y cuando templen un poco, retiramos su pulpa con la ayuda de una cuchara. Saldrá sin dar demasiados problemas. 7. Al sofrito anterior, añadimos el tomate triturado y el tomillo y romero secos. Añadimos también la pulpa de la berenjena y mezclamos. Dejamos cocinar todo 10 minutos más y con esto, ya tendremos listo el relleno. 8. Ahora rellenamos cada berenjena con este relleno. En principio, nos tienen que sobrar cáscaras así que, elige las que más te gusten. Sé generoso a la hora de rellenar cada una 9. Las vamos poniendo en una bandeja de horno. Encima de ellas, espolvoreamos con generoso queso rallado e introducimos nuevamente en el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos aquí hasta que se gratine un poco el queso.



Todas las galerías +


Todas las galerías +