www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3590 visitas)

Esteban Prieto Vicioso

El arquitecto Esteban Prieto Vicioso tiene una especialidad y maestría en ‘Rehabilitación arquitectónica’, y un PhD en arquitectura, profesión a la que se ha dedicado a la conservación y restauración de monumentos, gestión del patrimonio cultural y al diseño arquitectónico. Esteban es padre de Margarita Vanessa Prieto Jiménez, una joven profesional en el campo de la psicología.
Desde muy joven se ha dedicado a la enseñanza universitaria, impartiendo las materias: Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Arquitectura Vernácula y Popular, tanto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Fue director del Centro de Inventario de los Bienes Culturales y durante 10 años, fue director nacional de Patrimonio Cultural. Hasta hace unos meses fue el coordinador-rector del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.
Es asesor de diferentes organismos internacionales como OEA, UNESCO, Centro del Patrimonio Mundial, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), entre otros. Ha realizado muchas obras de restauración, y más recientemente ha diseñado casas, apartamentos y hoteles.
Es investigador de la UNPHU y dedica gran parte de su tiempo a investigar y escribir artículos para revistas científicas internacionales; y sigue haciendo arquitectura y restauración de forma privada.
Desde hace 34 años, labora en la Oficina de la Obra y Museos de la Catedral de Santo Domingo, Primada de América, siendo actualmente el director. También, es el coordinador general de la Organización del Gran Caribe para los Monumentos y Sitios (Carimos), de la que es miembro fundador.
Hace poco, junto a Virginia Flores escribió el libro “Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción”, publicado por el Banco Popular.
Prieto Vicioso se mantiene activo en el campo laboral por dos razones básicas: porque disfruta lo que hace y porque le pagan por eso. El afirma que es una manera amena e interesante de ganarse la vida.



Todas las galerías +


Todas las galerías +