www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3620 visitas)

Jorge Subero Isa

“Los nietos nos dan mucho más sentido a la vida”. Nació el 9 de marzo de 1947, en San José de Ocoa; graduado de abogado en la UASD el 25 de marzo de 1970. Cuando era estudiante trabajó, en la entonces Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos; ya graduado, trabajó en Seguros San Rafael.; suplente del presidente de la Junta Central Electoral en el año 1994; y presidente de dicho organismo en 1997, cargo que desempeñó con honestidad por más de 14 años, luego de ser elegido para esa posición por el Consejo Nacional de la Magistratura. Ha sido y sigue siendo una figura de mucho peso cuando se trata de hacer consenso en los problemas que afectan a nuestra nación, pues ha tenido posiciones de mucha responsabilidad, en las cuales ha sido muy valorado por la opinión pública por su comportamiento íntegro y su imagen de patriarca familiar. Actualmente, Subero Isa se dedica a la consultoría jurídica, labor que realiza tras su salida del máximo tribunal judicial de la República. Asegura que para mantenerse activo es necesario tener el pensamiento puesto en el futuro, lleno de optimismo y cada día con más fe. Y añadió: “La práctica constante de la lectura y el ejercicio físico deben ser rutinas en nuestro modo de vida; también es importante vivir sin odios ni rencores y perdonando a los que nos han ofendido es vital”. El doctor Subero Isa tiene tres hijos: Fanny Emilia, Rochelli y Jorge Antonio Subero Medina. Sus nietos son: Daniel Emilio (15 años) y Enrique Alejandro Álvarez Subero (10 años); Gabriella (12 años) y Javier Ignacio Guerrero Subero (10 años); Jorge Alejandro (7 años) e Isabella Alejandra Subero Díaz (4 años), hijos de Jorge Antonio. A la pregunta de cómo se siente en su rol de abuelo nos responde: “cuando somos abuelos ya hemos pasado por la etapa de ser padres. En la medida en que hayamos sido buenos padres, seremos buenos abuelos. Los nietos llegan como una forma de coronar la vida de una persona. Los nietos nos dan mucho más sentido a la vida”. Recordó que matrimonio viene del latín matiminum, que significa unión. “Un matrimonio no puede ser de una sola persona, tiene que ser el vínculo que une a dos personas que no solamente se gustan, sino que se quieren, se comprenden y están dispuestas a transigir y a resolver sus asuntos mediante el diálogo. El buen matrimonio debe ser el legado de los abuelos a sus nietos y descendientes. Para mí, Francia ha sido la persona que reúne todas las condiciones para un matrimonio. De casarme de nuevo lo haría con Francia, mi esposa”.



Todas las galerías +


Todas las galerías +