www.diariohispaniola.com

Madres Inspiradoras 2da. ediciòn

Actualizado: 14/05/2021 21:11:54 horas

Una vez más, Diario Hispaniola se complace en presentar la Galería Madres Inspiradoras  y que compartimos en conmemoración del Mes de las Madres.

Al igual que en años anteriores, rendimos homenaje a la labor de que han logrado conjugar el rol de madres y empresarias compartiendo sus historias y consejos para enfrentar los desafíos que conlleva armonizar las responsabilidades profesional y empresarial con las de la maternidad en todas sus etapas.

(5256 visitas)

Florentina Almonte

Florentina Almonte es una ejecutiva de televisión con más de 25 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en los años 90 en su natal República Dominicana donde trabajó en Telecentro-Canal 13, en la publicitaria Pagés BBDO y en Activitas Comunicaciones. Actualmente reside en Estados Unidos, país en el que se desempeña como encarga de la adquisición de películas para los territorios de USA, Europa y Latino América en la cadena internacional ShortsTV. Es también miembro de la Asociación Nacional de Multitécnicas en las Comunicaciones (NAMIC) y de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión (NATPE). A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado funciones en diferentes cadenas de TV estadounidense, entre estas HITN-TV, A+E Networks y History Channel Internacional. También ha participado como jurado en el Capítulo de Nueva York de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS), los Premios Emmy así como de prestigiosos festivales de cine en los EEUU. En el 2016, fue nombrada como una de las latinas más influyentes en la industria de TV por la prestigiosa revista americana de la industria de la TV, CableFAX. Equilibrar la demanda de su trabajo y su papel como madre de sus hijas Carla, de 16 años, y de Sofía, de 14, ha sido uno de sus más grandes desafíos. “Alcanzar un equilibrio entre la vida familiar y la profesional ha sido un enorme desafío… El conocimiento, la versatilidad, el trabajo arduo y la dedicación han sido necesarios para mi carrera profesional, pero eso requiere cierto tiempo; tiempo con el que debemos ser cuidadosos para no quitárselo a nuestra vida familiar y a nuestra vida como madres”, expresó. Asegura que aunque sus funciones, muchas veces demandan atención 24/7, siempre ha tratado de manejarse de una forma que no afecte el tiempo que debe dedicar a sus hijos. También expresó que ha tenido la suerte de contar con su familia inmediata (esposo, padres, hermanos) quienes han sido un gran apoyo en su hogar.



Todas las galerías +


Todas las galerías +