www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(6887 visitas)

Lucia Castillo

Lucia Castillo es Licenciada en Derecho especialista en Propiedad Intelectual específicamente en Derecho de Autor y las Sociedades de Gestión Colectiva. Luego de regresar de su maestría en Argentina y de realizar una pasantía en el Departamento Legal de la Asociación Argentina de Intérpretes y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (AADICAPIF), continuó trabajando en la Sociedad de Productores de Fonogramas (SODINPRO) de la República Dominicana, en el cual aplicó los conocimientos adquiridos en Argentina con relación al funcionamiento de una sociedad de gestión exitosa y desarrollando el departamento legal de dicha sociedad, implementando los procesos y mecanismos para la aplicación de la Ley 65-00 en el ámbito de las Sociedades de Gestión Colectivas de Derechos de Autor y Derechos Conexos. Su pasión por las artes la lleva a desarrollar su carrera alrededor del Derecho de Autor y las Sociedades de Gestión Colectiva y actualmente está en su “trabajo soñado”, como ella lo describe, como Encargada del Departamento de Sociedades de Gestión Colectiva de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA). Asimismo, combina su pasión por el Derecho de Autor con la educación, desarrollándose como docente en diferentes cursos, seminarios y clases diversas en la materia ya que, para ella, la educación es uno de los aspectos más importantes que deben ser fortalecidos en la sociedad actual.



Todas las galerías +


Todas las galerías +