María Amelia Finke Brugal
María Amelia Finke Brugal es una mujer dedicada en cuerpo y alma al trabajo de voluntariado en Puerto Plata. Aunque dedica gran parte de su tiempo a manejar su empresa Inmobiliaria Puertoplateña SRL, dedicada al alquiler de locales comerciales de esta provincia, desde el 2003 es miembro activo de diferentes instituciones sin fines de lucro.
Según explica, trabaja desde el 2016 como presidenta del Club del Comercio de Puerto Plata, fundado en 1874; desde 2006 en el Patronato del Teleférico de Puerto Plata, creado en 2000 y desde 2003 formo parte del Concejo Directivo de la Sociedad Cultural Renovación, Biblioteca Pública fundada en 1928.
Para Finke Brugal, la preparación es sumamente importante para alcanzar el éxito en las áreas de interés en las que se desea crecer. De ahí que actualmente, se encuentra realizando un doctorado en Historia del Caribe en la PUCMM, pues es su interés profundizar en el estudio de la historia de su querida provincia, la conocida también como Novia del Atlántico.
Explica que cando se disfruta del trabajo que se realiza, cualquier visión puede ser materializada. Si a esto se le suma la dedicación, la inversión de tiempo y la integración de un buen equipo de trabajo que apoye los proyectos de la organización, los resultados serán siempre positivos.
A quienes deseen ir detrás de sus sueños, les aconseja leer continuamente y prepararse académicamente pues el mercado laboral exige capacitación continua. Disfrutar el proceso del camino dependerá elegir una profesión o trabajo que se disfrute, que vaya acorde con nuestros intereses y prioridades y de la creatividad que pongamos en cada decisión.