www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(6768 visitas)

Bingene Armenteros

Bingene Armenteros es una de las curadoras de arte más reconocidas a nivel nacional. Se desempeña como Curador Jefe de la Galería de Arte Berri, la cual fundo hace más de 15 años en una casa del siglo XVI que se remodeló salva guardando su historia pero dándole un toque chic y contemporáneo para así exhibir el arte en un ambiente idóneo.
A través de los años ha logrado presentar nuevas y refrescantes obras de arte nunca antes vistas en el país de artistas locales e internacionales, especialmente latinoamericanos emergentes como José Pelletier, Marcos Guerra, Angel Urrely con el propósito de inspirar al público dominicano y motivar a la sociedad en general por el arte.
Entre sus aportes para el sector se destaca la creación del el Premio Diario Libre, un premio innovador destinado a promover y descubrir talentos emergentes.
Su trayectoria profesional la colocó como Vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte/Asociación Internacional de Críticos de Arte. Participó como jurado de la XXVII Bienal de Bellas Artes de República Dominicana, ha expuesto conferencias, escribe para su propio blog (yoyarte.com) y para la revista Mujer Única.
En cuanto a los consejos que se pueden tomar en cuenta para iniciar una vida productiva y exitosa, asegura que lo más importante al momento de lanzarse, que sea por algo que les apasione, que sean felices en su trabajo y lo hagan con dedicación y esfuerzo. “Con esa base, ya el resto, fluye con mayor facilidad.



Todas las galerías +


Todas las galerías +