www.diariohispaniola.com

Galería Mujeres Visionarias 2021

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería Mujeres Visionarias es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado destacarse en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

 

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres dominicanas a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

 

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(4138 visitas)

Mildred Canahuate

Mildred Canahuate Payan es directora de la Galería de Arte Arawak, la cual fundo en el 1981 y desde donde se dedica a a promoción y venta de obras de arte a través de un amplio programa de exposiciones y actividades diversas que realiza en el país así como en galerías de arte e instituciones culturales internacionales. “Desde Arawak realizamos un trabajo de asesoría, catalogación y valorización de colecciones de arte, personales y corporativas, que estamos realizando desde hace más de dos décadas”, añadió. Su amor por las artes plásticas le llevó, junto a sus dos hijas, a crear la -en 1994- la Fundación de Arte Arawak con el propósito de valorizar y difundir el dibujo como uno de los medios artísticos más importantes y esenciales en el arte, incentivando su producción y su adquisición por medio de concursos, ferias y exhibiciones de dibujo. También realizan proyectos culturales que incluyen paseos, diálogos con artistas y críticos de arte, paneles de discusión, visita a exposiciones y museos, así como cursos y talleres de arte para niños adultos. Para este 2021 celebran el 40 aniversario de la fundación de la Galería de Arte Arawak, un hecho que aseguran se debe diferentes factores: el amor por lo que hacen, la innovación, el trabajo en equipo y la relación cordial y cercana que mantienen con los artistas plásticos, críticos de arte, galerías, gestores culturales, medios de comunicación y coleccionistas. A los jóvenes y adultos visionarios que desean hacer realidad sus proyectos les aconseja, primero que nada a estar seguros de lo que realmente quieren lograr en su vida profesional y mantenerse firmes en sus metas, desarrollar un plan de trabajo a corto mediano y largo plazo y darle continuidad a lo planificado, escuchando y valorando sugerencias y opiniones de los demás. Finalmente expresó que es importante “ser perseverante, mantener siempre una actitud positiva y de colaboración con los demás y tener en cuenta que la responsabilidad, seriedad y honradez son fundamentales para que todo lo demás expuesto anteriormente sea valorado.



Todas las galerías +


Todas las galerías +