www.diariohispaniola.com

Recetas de Navidad

Actualizado: 18/12/2020 10:16:47 horas

La edición de esta galería está inspirada en el sabor de los platos tradicionales que llegan a la mesa cada diciembre, de ahí  su nombre “Recetas de Navidad”.

Nuestra misión es reconocer la fidelidad de nuestros lectores, compartiendo las creaciones culinarias que se suelen preparar durante las festividades y al mismo tiempo inspirar a los amantes de la cocina a crear recetas novedosas, diferentes y deliciosas para que puedan compartir con familiares y amigos.

¡Que lo disfruten!

(7498 visitas)

Paella de chicharrón

INGREDIENTES - 1 1/2 libra de arroz vaporizado o pre-cocido - 3 Libras de chicharrones fritos, listos para comer. - 1 pimiento rojo picadito - 1/2 libra de cebolla - 8 dientes de ajo - 1 lata pequeña de petit pois o guisantes - 3 sobres de sazón con azafrán - 1/2 Cucharadita de orégano molido - 1/4 Taza de aceite de oliva - 1/4 Taza de jugo de limón - 1 cucharada de sal molida. - Cilantro o perejil picado para decorar - 2 litros de agua - Papel de aluminio (Para cubrir la paella) PREPARACIÓN 1. Colocar el aceite en la paellera, sofreír la cebolla y el pimiento a fuego medio, luego incorporar el ajo y 1 libra de chicharrón picadito, remover varias veces por cinco minutos a fuego bajo. 2. Añadir sazón con azafrán, el orégano y la sal, luego el agua de cocción, rectifique la sal para ver si desea agregarle más. 3. Dejar hervir 2 minutos más, hechas el arroz y dejar 5 minutos a fuego alto, mover, luego a fuego medio por 10 minutos más, finalmente 10 minutos más a fuego bajo cuando esté prácticamente seca. 4. Tapar con papel de aluminio, apagar y dejar reposar 10 a 15 minutos, destapar y colocar los petit pois o guisantes y el resto del chicharrón y rociar el jugo de limón y listo para servir. 5. Decorar con perejil o cilantro picado.



Todas las galerías +


Todas las galerías +