www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4613 visitas)

Museo Nacional del Azulejo en Lisboa

Museo Nacional del Azulejo Lisboa se destaca por sus pequeños museos poco convencionales que muestran el patrimonio nacional distintivo de Portugal, especialmente el dedicado a los icónicos azulejos del país. Hay hermosos azulejos gráficos (azules, blancos, multicolores) por toda la ciudad, utilizados para decorar iglesias y palacios, tranvías y estaciones del Metro, así como elegantes anuncios gráficos, mosaicos decorativos y murales, incluso raros azulejos medievales árabes que sobreviven en el ruinas del convento del Carmen, prácticamente destruido por el gran terremoto del siglo XVIII. Sin embargo, para comprender realmente la cultura de los azulejos, hay que tomarse una mañana para explorar el fascinante Museo Nacional del Azulejo. El entorno es excepcional por sí mismo: el romántico convento de la Madre de Dios del siglo XVI, con claustros góticos, arcos y un jardín de flores, una iglesia barroca y una colección excepcional, permite al visitante seguir la evolución del arte de los azulejos vidriados del siglo XV, pasando por el renacimiento y el barroco hasta el art déco y el art nouveau estilizados, finalizando con una espectacular exposición temporal que ilustra el uso de azulejos en el arte contemporáneo. Incluso las paredes de la cafetería del museo están decoradas con azulejos deslumbrantes. Antes de partir, todos visitan la irresistible boutique de azulejos del museo para comprar el souvenir ideal.



Todas las galerías +


Todas las galerías +