www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4612 visitas)

Centro Cultural Eduardo León Jiménes (R. Dominicana)

También conocido como Centro León, es una de las instituciones de mayor trayectoria en el desarrollo de programas culturales y educativos de la República Dominicana. Está ubicado en Santiago de los Caballeros, el segundo mayor municipio de este país caribeño. En su interior cuenta con el Museo Eduardo León Jiménez, el cual consta de tres salas de exhibición permanente y una de exhibición temporal. Además del museo, cuenta con varios espacios para la realización de actividades culturales públicas y privadas –un auditorio, salón de actividades, salón multiusos y una tienda de obras de arte y artesanías-, así como también una mediateca con documentos multimedia para la consulta e investigación. A raíz de la pandemia, el museo diseñó “Centro León en Casa” para acceder desde el portal www.centroleon.org desde donde se visitar de manera virtual 360 grados para ver las colecciones y las distintas actividades que han creado en línea.



Todas las galerías +


Todas las galerías +