www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4696 visitas)

Centro Cultural Perelló

El Centro Cultural Perelló es un espacio que tiene como misión “reconocer y vincular la presencia y contribución de la provincia Peravia y su diáspora en el desarrollo cultural y en la afirmación de identidades y valores de la República Dominicana”. Según se publica en su página oficial, desde allí se organizan intercambios con actores regionales, nacionales e internacionales así como también programas de educación no-formal que incidan en el fortalecimiento y difusión de la cultura, música y arte vinculados a los valores de la educación y medioambiente de la Provincia Peravia. La institución fue creada por la familia Perelló, conocida en el país por los aportes que, desde la segunda mitad del siglo XX, han generado a la producción del café, la distribución de este en el país y su exportación al extranjero a través de sus empresas cafetaleras. Tal y como explican, este centro es uno de los más dinámicos del país y del Caribe debido a que es capaz de articular iniciativas referentes a las diferentes manifestaciones culturales, artísticas y medioambientales con la diversidad sociocultural dominicana y caribeña existente. Está ubicado en la Carretera Sánchez, Km 2, Baní, provincia Peravia.



Todas las galerías +


Todas las galerías +