www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4610 visitas)

Museo de las Atarazanas Reales (R. Dominicana)

Este museo es también conocido como el Museo de los Naufragios -conserva la más importante colección de piezas arqueológicas subacuática de la República Dominicana y toda América. Muchos de los bienes históricos que expone fueron extraídos de naufragios históricos ocurridos entre el siglo XV y XIX. Al igual que otros importantes sitios arqueológicos del mundo, como Troya o Pompeya, se da en el Museo la paradoja de que catástrofes inesperadas ocurridas en el pasado histórico, han salvaguardado una herencia para el presente. Actualmente, el museo cuenta con una visita virtual guiada en la que se muestra un montaje que acerca a la convulsa vida de la región en los siglos XVI al XIX, a los procesos de descubrimiento, conquista y colonización, la lucha por la hegemonía entre potencias europeas, el peligro del mar, los huracanes y la piratería, y toda la vida de la época. El MAR se encuentra ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, capital dominicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO). Visita la galería de fotos del MAR dando click al siguiente link: https://mar-museo-atarazanas-reales.negocio.site/#gallery



Todas las galerías +


Todas las galerías +