www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4613 visitas)

Museo del Hombre Dominicano

Museo del Hombre Dominicano El Museo del Hombre Dominicano está constituido por diversas salas expositivas, logrando, en su conjunto, albergar la mayor colección de objetos y reliquias del pueblo taíno de todo el Caribe, especialmente de la isla La Española. En sus diferentes espacios se exponen restos de piezas de la época precolombina que reproducen los ambientes y métodos de vida de los taínos. Estas dependencias custodian, asimismo, documentos y relatos que son propiedad del Gobierno dominicano y de importantes arqueólogos del país. Además, este museo cuenta en su entrada con las estatuas de Bartolomé de las Casas, Enriquillo y Lemba. Los investigadores y estudiosos podrán tener acceso a este espacio, que también funciona como centro de investigación permanente de datos antropológicos y costumbres de las etnias precolombinas, al igual que de las diferentes manifestaciones de la cultura dominicana. La reinauguración de este espacio forma parte del plan de relanzamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte



Todas las galerías +


Todas las galerías +