www.diariohispaniola.com

Galería de Padres 2019

Actualizado: 16/07/2018 23:32:16 horas

Para esta edición de nuestra galería, presentamos un selecto grupo padres talentosos; ejecutivos y empresarios que han sabido conjugar el rol de ser padres y hombres visionarios. 

Estos hombres, comparten su experiencia y nos hablan con orgullo de su más preciado logro: sus hijos, conscientes de la responsabilidad que les significa haberlos traído al mundo.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el Día del Padre extendemos nuestra felicitación a todos aquellos hombres que, con su ejemplo, como padres abnegados se ganan el respeto de sus hijos y de toda la comunidad.

 

(139467 visitas)

Johel López, un papá en acción

Johel López vive los mejores años de su vida profesional y familiar. Se proclama como amante de sus hijas Channel, de 11 años y Lenach, de 1 año y medio, sus dos pequeños retoños que lo han convertido en un padre 24/7. En el marco de esta entrevista invita a los hombres dominicanos a romper con los tabúes y a construirse como entes responsables y activos en la crianza de los hijos. ¿Creciste con tu padre? Y crecí con ambos padres. Después que ellos se divorciaron nos tocaba a mí y a mi hermano estar un tiempo con mi padre, y un tiempo con mi madre. Fue la realidad de mi crecimiento, podía durar un año con mi papá, tres años con mi mamá, volvía con mi papá, todo esto por la inestabilidad económica que teníamos, nos tocaba estar con uno o con el otro según la circunstancia. ¿Qué es la paternidad para ti? La paternidad para mi es disfrute, es la oportunidad que la vida te da de crear y moldear seres humanos potables para el mundo, un niño es simplemente una masilla que será el reflejo directo de lo que vea y con nuestras acciones ellos van a imitar, y por eso tenemos que ser mejores ciudadanos para tener un mundo mejor. La paternidad es para mí una oportunidad hermosa de contribuir con el mundo ¿Cuántos hijos tienes? Danos una característica de cada uno. Tengo dos niñas hermosas, una de 12 años, Channel López, que es de mi primer matrimonio, mi hija es una noruega dominicana, una niña dulce, cariñosa, amable, solidaria, inteligente, alegre. Es una niña alegra. La última se llama Lenach, que es Channel al revés, se lo puso su hermana el nombre, ella es una niña con una sonrisa hermosa, súper alegre y con todo y que tiene un año y medio, puedo decir que tiene un carácter súper fuerte. Tengo dos hijas hermosas, a las que amo inmensamente. Tres consejos que le darías a padres primerizos Uno, que se olviden de definir roles de papá y mamá, eso de que el papá busca el dinero y mantienen al niño, no. Papá peina, papá hace tareas, papá juega, papá dice te amo, papá acuesta al niño, papá va al colegio, papá está en los momentos importantes, papá da consejos, papá no se hace temer, papá se hace respetar, papá no golpea, sino que sienta al niño y le habla cómo son las cosas. La segunda, decirles siempre a sus hijos que los aman y lo importante que son, esto desarrolla una autoestima extraordinaria en los niños. Es importante enseñarles valores, y cuando digo valores, es que en un mundo que está inmerso en una desigualdad social y de raza, debemos enseñarles que todos somos iguales. Y tercero, a nuestros hijos necesitamos educarlos como seres empáticos y tolerantes a la diversidad, y eso hay que trabajarlo desde que son pequeños.

Noticias relacionadas



Todas las galerías +


Todas las galerías +