www.diariohispaniola.com

Postres amorosos

Actualizado: 07/02/2018 20:28:38 horas

En Diario Hispaniola, una vez  más apostamos a la buena gastronomía, en esta ocasión le proponenos a nuestros lectores una renovada opción de recetas dulces  fáciles excelentes para degustar con los seres queridos con motivo del mes de amor y la amistad.

En esta entrega, compartimos postres de fácil preparación elaborados por reconocidos chefs y amantes de la gastronomía que -además- sirven como una opción diferente para sorprender y conquistar el paladar de nuestras parejas, familiares o amigos en este tan día especial. Busque la receta de su preferencia en nuestra "Galería de Postres Amorosos".

(856951 visitas)

Casa de Pajaritos en galletas

Autor: Chef María Laura Cristiano Ingredientes: • 3 Claras de huevo grandes • 1 ½ taza (225 gramos) de azúcar glass • 3 Cucharadas de jugo de limón amarillo recién exprimido. • 4 Tazas (600 gramos) de almendras finamente molidas. • 2 Cucharaditas de azúcar de vainilla. • ¼ Cucharadita de extracto (esencia) de vainilla. • Receta de glace de vainilla Modo de preparar: 1. Forre tres bandejas con papel encerado para hornear. En tazón grande, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata las claras de huevo hasta que espumen. 2. Con la batidora a velocidad alta, integre gradualmente el azúcar glass batiendo hasta que se formen picos firmes y brillantes. 3. Use una espátula grande de hule para integrar las almendras, el azúcar de vainilla, la vainilla y las claras de huevo batidas, usando movimiento envolvente. Haga un disco con la masa, envuelva en plástico adherente y refrigere durante 30 minutos. 4. Precaliente el horno a 150 grados Celsius (300 grados F/gas 2). Extienda la masa sobre una superficie enharinada, hasta dejarla de un centímetro de grueso de grueso. Sumerja un molde para cortar galletas con forma de estrella en agua. Reúna los sobrantes de masa, vuelva a extenderla y continúe cortando galletas hasta usar toda la masa. 5. Usando una espátula, pase las galletas a las bandejas a una distancia de 2.5 centímetros o una pulgada entre ellas. 6. Llevar al horno entre 25 y 30 minutos hasta que estén firmes al tacto. Deje enfriar por completo sobre las bandejas. Unte cada estrella con betún de vainilla y deje secar.



Todas las galerías +


Todas las galerías +