www.diariohispaniola.com

Concierto Inaugural Festival Musical de Santo Domingo

Por Arismendi Vásquez
sábado 07 de marzo de 2015, 10:39h

Desde el primer movimiento, Vadim logra impregnar el dramatismo e intensidad que el compositor finlandés concibió para su única obra del género concierto, una de las composiciones que más popularidad le dio, en la cual trató de infundir el virtuosismo propio de una obra para instrumento solista.


  • David Soto.


  • David Soto.

El Festival Musical de Santo Domingo, evento cumbre de la música clásica en República Dominicana, que organiza la Fundación Sinfonía, arrancó el miércoles en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con el regio debut del prestigioso violinista ruso Vadim Repin, quien demostró su virtuosismo y su gran dominio del instrumento de cuerdas, con su personalísima interpretación del Concierto en Re menor, Opus 47, para violín y orquesta, de Jean Sibelius.

Pese a tratarse de una obra con claras dificultades técnicas, Repin mantuvo su dominio instrumental, secundado por una gran orquesta sinfónica conducida por el maestro Ramón Tebar.

Precisamente, el programa inició con la impecable interpretación de Romeo y Julieta, Obertura-fantasía en Si menor, de P. I. Tchaikovsky, escrita por sugerencia del compositor Mily Balakirev en 1869, la cual "representa la primera auténtica expresión del genio creador de Tchaikovsky", con cuya magistral ejecución presentó credenciales la noche del miércoles la extraordinaria orquesta de este Décimo Festival Musical de Santo Domingo.

El encantador programa concluyó con la Sinfonía No.5 en Si bemol mayor, opus 100, del compositor ucraniano Sergei Prokofiev, la cual, según describe en el programa de mano Margarita Miranda Mitrov, "aunque escrita en el apogeo de la guerra, no es una sinfonía guerrerista en sentido tradicional".  La misma, está destinada a glorificar el espíritu "alabando al hombre libre y feliz, a su fuerza, generosidad y la pureza de su alma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios