www.diariohispaniola.com
RD será sede grupo 2 de América en la Copa Fed

RD será sede grupo 2 de América en la Copa Fed

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de febrero de 2015, 15:46h

La información fue confirmada a Último Set por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado.

Santo Domingo.- República Dominicana albergará la próxima edición del Grupo 2 de América en la Copa Fed, aunque todavía no hay una fecha determinada para el evento que se jugaría en las canchas del Parque del Este.

A diferencia del grupo 1 de América de Copa Davis, la competición en este evento consiste en una fase de Round Robin, en la que los equipos se reparten en dos pools, compiten entre sí y los dos de mejor record se clasifican al grupo 1 el año siguiente.

El combinado nacional, capitaneado por Joelle Schad, todavía no define cuáles serán sus integrantes para el próximo compromiso, aunque en las últimas ediciones las participantes han sido Francesca Segarelli, Michelle Valdez, Karla Portalatín y Glenny Cepeda.

En las dos versiones más recientes, las dominicanas han quedado a un triunfo de avanzar al grupo 1 de América, etapa en la que jugarían por primera vez desde 2007.

Esta será la quinta ocasión en que República Dominicana organiza la Fed Cup y primera desde 2011. Las versiones anteriores fueron en 1996, 2006 y 2009.

El mejor resultado de esas cuatro series fue en 2006 cuando las quisqueyanas se clasificaron por última vez al grupo 1 de América venciendo por barrida a Bermuda, Paraguay y Bolivia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios