www.diariohispaniola.com
Antonio Taveras Guzmán
Antonio Taveras Guzmán

Industriales llaman a detaner inequidad social

martes 06 de enero de 2015, 14:00h
Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), expresó que ha llegado el momento de articular políticas públicas para que el crecimiento económico se derrame y se ponga fin a la inequidad que daña el tejido social de la República Dominicana.
Santo Domingo.-  El nuevo presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán,  Antonio Taveras Guzmán planteó la necesidad urgente de un gran consenso entre el gobierno, sectores empresariales, sociales y el liderazgo político responsable para conseguir una redistribución equitativa de los frutos de crecimiento, prevenir una desestabilización  o una ruptura de la cohesión social que atenten contra la gobernabilidad y la continuidad de las empresas.

El presidente de AIEH dijo es importante destacar que hasta octubre de 2014, según datos preliminares del Banco Central, la economía haya crecido 7% con una inflación de 2.53% y estabilidad relativa de la tasa de cambio , considerando  que estos indicadores presentan una buena oportunidad para hacer que el bienestar llegue a la gente.

El empresario dijo estar convencido de que el país sólo podrá hacer frente a los grandes retos y desafíos que tiene por delante si es capaz de construir un gran consenso entre el sector empresarial, el gobierno, sectores sociales y el liderazgo político responsable. Instó a los empresarios a asumir un compromiso con el aumento de la productividad , el desarrollo integral de la sociedad dominicana y su institucionalidad.

El dirigente empresarial consideró relevante que hasta octubre de 2014, según datos preliminaries del Banco Central, la economía haya crecido 7% con una inflación de 2.53% y estabilidad relativa de la tasa de cambio y dijo que estos indicadores presentan una buena oportunidad para hacer que el bienestar llegue a la gente.

Taveras Guzmán manifestó en sus declaraciones que el  gobierno "debe comprometerse a cumplir con el mandato que la población le otorga en las elecciones de gobernar para todos, ser un árbitro justo, proveer los servicios públicos de calidad, manejar los recursos públicos con pulcritud y transparencia, evitando el enriquecimiento ilícito de funcionarios y las conexiones corruptas que crean fortunas privadas a la sombra del Estado."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios