www.diariohispaniola.com
Incorporación de guardacostas a la flota naval de la Armada de República Dominicana donado por los EE. UU. guardacostas Betelgeuse GC-102.
Ampliar
Incorporación de guardacostas a la flota naval de la Armada de República Dominicana donado por los EE. UU. guardacostas Betelgeuse GC-102. (Foto: Cortesía)

La Armada incorpora un buque guardacostas donado por Estados Unidos

Por Agencia EFE
viernes 07 de agosto de 2020, 16:07h
La Armada de República Dominicana incorporó hoy a su flota el buque guardacostas Betelgeuse GC-102, donado por Estados Unidos en el marco de un plan para reforzar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.
El primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos.
Ampliar
El primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos. (Foto: Cortesía)
Fue construido por la compañía Metal Shark Boats, de 87 pies de eslora, cuenta con dos motores Caterpillar, entre otras cualidades.
Ampliar
Fue construido por la compañía Metal Shark Boats, de 87 pies de eslora, cuenta con dos motores Caterpillar, entre otras cualidades. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La nueva unidad de superficie es el primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos. Fue construido por la compañía Metal Shark Boats, mide 87 pies de eslora, cuenta con dos motores Caterpillar, entre otras cualidades, según señala un comunicado de la Armada.

El acto de entrega fue celebrado en la base naval Las Calderas, en la provincia de Baní, y fue encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, acompañado de otros militares de alto rango, así como representantes diplomáticos y militares de Estados Unidos.

En el acto, el vicealmirante Recio valoró la donación como un importante recurso que fortalecerá y facilitará la realización de las operaciones navales en contra de las amenazas emergentes dentro del litoral marítimo nacional, según la nota. La embajadora de EE.UU., Robin Bernstein, señaló que este tipo de colaboración es parte de un esfuerzo más amplio que efectúa su país para, entre otros objetivos, reforzar la colaboración en el combate al narcotráfico.

"La donación de la embarcación de patrullaje costero Betlegeuse es parte de un esfuerzo más amplio para desarrollar una capacidad compartida con la Armada Dominicana para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima e interdicción de drogas para combatir las organizaciones criminales transnacionales", expresó Bernstein en un comunicado de la legación diplomática.
'Betelgeuse GC-102', el cual estará bajo la administración de la Armada de República Dominicana.
Ampliar
"Betelgeuse GC-102", el cual estará bajo la administración de la Armada de República Dominicana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios