www.diariohispaniola.com
Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola integran a los propietarios de colmados en el programa de apoyo alimentario a familias vulnerables de tres provincias del país.
Ampliar
Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola integran a los propietarios de colmados en el programa de apoyo alimentario a familias vulnerables de tres provincias del país. (Foto: Cortesía)

Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola integran a los propietarios de colmados en el programa de apoyo alimentario a familias

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de agosto de 2020, 17:32h
Como parte de las acciones de la Red de Apoyo al Coronavirus, Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola llevaron a cabo un innovador programa de distribución de raciones alimenticias a 900 familias vulnerables a la pandemia, a través de 36 colmados como centros de distribución en 6 barrios de las provincias de Santiago, Duarte y Santo Domingo.
Santo Domingo.- La iniciativa fue financiada por la Fundación Coca-Cola y ejecutada por la Fundación Sur Futuro con la colaboración de organizaciones locales. Los propietarios de colmados corresponden a los barrios Cien Fuegos y El Ingenio en Santiago, Barrio Azul en San Francisco de Macorís, Los Tres Brazos y Los Alcarrizos en Santo Domingo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, que fue identificado por el socio embotellador de Coca-Cola - Bepensa. La selección de los sectores se basó en el alto número de infecciones por Covid-19 en estas zonas, lo que las sitúa dentro de la población altamente vulnerable.

La selección de las familias beneficiarias y la entrega de las donaciones se realizó en coordinación con las Parroquias de San Lorenzo y San Juan Evangelista de Santiago, el Obispado de San Francisco de Macorís, la Fundación Fundo Amor de Los Tres Brazos, las Parroquias de Cristo Rey y San Pablo Apóstol en Cristo Rey y la Iglesia Pentecostal Jesucristo Internacional de Los Alcarrizos.

Las raciones alimenticias están compuestas por alimentos básicos de la canasta familiar como arroz, aceite, leche, azúcar, sardinas, sal, espaguetis y avena. Estos fueron adquiridos en colmados locales con el fin de integrar a los micro y pequeños comerciantes de los barrios para activar la economía local. Las familias beneficiarias y colmados agradecieron a la Fundación Coca-Cola y a la Fundación Sur Futuro por haberlos tenido en cuenta en esta inusual situación de crisis mundial por los efectos del Covid -19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios