www.diariohispaniola.com
Fachada Minerd.
Ampliar
Fachada Minerd. (Foto: Fuente externa)

Educación evalúa daños en escuelas a causa de la tormenta Isaías

Por Agencia EFE
sábado 01 de agosto de 2020, 20:19h
El Ministerio de Educación (Minerd) informó este sábado que evalúa los daños causados por la tormenta tormenta tropical Isaías en los centros educativos del país.
Supervisiòn centros educativos.
Ampliar
Supervisiòn centros educativos. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Los datos preliminares indican que la zona más afectada en término de infraestructura escolar fue la de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde seis escuelas sufrieron daños a consecuencia de las fuertes lluvias.

Entre los centros afectados figuran la Escuela Juan Sánchez Ramírez, ubicada en el municipio de Las Guaranas, perteneciente al Distrito 07-05, donde las oficinas administrativas y las periferias se inundaron de agua, según un comunicado de Minerd, que el próximo lunes ofrecerá un reporte de la situación.

Mientras que en la escuela La Ceiba, Distrito 07-06, las lluvias provocaron el colapso de la verja perimetral.

Otros centros educativos afectados con filtraciones y paredes agrietadas son la Paulina Valenzuela, Escuela Abel Aranda y Alto de los Naranjos, entre otras.

Algunos centros educativos del país fueron utilizados como refugios provisionales por decenas de familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

Más de 5,500 personas fueron evacuadas de sus viviendas a causa de la tormenta, que se convirtió en ciclón tras abandonar el territorio nacional.

Debido a la tormenta, dos viviendas fueron destruidas; 1,119, afectadas; 165 parcialmente afectadas y 49 comunidades resultaron incomunicadas, según datos oficiales.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios