www.diariohispaniola.com
Carlos Acosta, estrella de la danza mundial.
Ampliar
Carlos Acosta, estrella de la danza mundial. (Foto: Fuente Externa)

Fundación Sinfonía presenta un encuentro virtual con Carlos Acosta, director del Birmingham Royal Ballet

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de agosto de 2020, 10:12h
Con gran éxito, el pasado 22 de julio la Fundación Sinfonía, La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana y la Embajada Británica en Santo Domingo iniciaron una serie de encuentros virtuales ART TALKS con reconocidas personalidades de la música, la danza, la ópera, el teatro, las artes del Reino Unido.
Fundación Sinfonía presenta un encuentro virtual con Carlos Acosta, director del Birmingham Royal Ballet
Ampliar

Santo Domingo.- El objetivo de estos es fomentar el intercambio cultural dominico-británico y promover la cultura general en nuestro país. El segundo de estos encuentros virtuales que se realizará el lunes 3 de agosto, a las once de la mañana, a través de la plataforma ZOOM tendrá como invitado al bailarín y coreógrafo internacional de origen cubano Carlos Acosta. Este ART TALK cuenta además con el respaldo del Patronato Dominicano de la Danza.

Carlos Acosta, director del Birmingham Royal Ballet y miembro del Consejo de Directores del Royal Ballet, es un reconocido bailarín y coreógrafo que ha actuado por todo el mundo como invitado de las principales compañías de ballet. Ha formado parte del English National Ballet, del Ballet Nacional de Cuba y del Ballet de Houston, Texas. En el año 1998 se unió al Royal Ballet, que convirtió en su hogar y participó en casi todos los ballets más importantes de su repertorio, muchos de los cuales están grabados, e incluso hizo la coreografía con éxito de su primer ballet completo, Don Quijote, para la compañía.

Carlos se retiró del escenario del Royal Ballet en 2015 con su propia versión de Carmen, coreografiada para la compañía, bajando el telón de su carrera clásica con espectáculos agotados en el Royal Albert Hall de Londres en 2016. Durante su exitosa carrera ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos el CBE (la Orden del Imperio Británico).

Carlos continúa bailando ballet contemporáneo y formó su propia compañía en La Habana, Acosta Danza, con gran éxito de crítica. También ha creado la Fundación Internacional de Danza Carlos Acosta, un proyecto cercano a su corazón, que aspira a ofrecer a los jóvenes bailarines y coreógrafos una plataforma educativa gratuita donde pueden llegar a expresar talentos que de otra manera no se verían ni se escucharían, siendo el primer paso en este proceso la creación de la Academia de Danza Acosta que abrió sus puertas en septiembre 2017 con un curso de tres años dirigido a jóvenes estudiantes cubanos y a partir de 2018 a estudiantes internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios