www.diariohispaniola.com
El piloto mexicano Sergio Pérez da positivo al Covid-19.
El piloto mexicano Sergio Pérez da positivo al Covid-19. (Foto: Cortesía)

Sergio Pérez, primer piloto de F1 en dar positivo al Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de agosto de 2020, 08:31h
El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo por el coronavirus en la víspera del Gran Premio Británico, informó el jueves su equipo Racing Point.
Londres.- Se trata del primer piloto de Fórmula Uno contagiado con Covid -19. Racing Point confirmó el positivo en un comunicado, luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado y fue descartado para la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, situado en el centro de Inglaterra.

“Pérez se encuentra en cuarentena siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud pública relevantes y seguirá acatando los procedimientos establecidos por esas autoridades”, dijo la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado.

La FIA indicó que se han iniciado tareas de seguimiento y localización, poniéndose “a todos los contactos cercanos del piloto en cuarentena”.
Añadió que los procedimientos establecidos por la FIA y la F1 “han previsto una contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto significativo en el evento de este fin de semana”.

Racing Point señaló que Pérez se encuentra “bien físicamente y con buen ánimo”. También dijeron que su intención es competir el fin de semana con sus dos monoplazas. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, serían los candidatos para reemplazar a Pérez.

La carrera del domingo es la cuarta de una temporada que comenzó con un atraso de casi cuatro meses debido a la pandemia. Todas las personas que forman parte del campeonato y que acceden al paddock deben someterse a pruebas cada cinco días. El protocolo ha sido aplicado desde la apertura el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Hasta el resultado de Pérez, sólo dos empleados en la burbuja de la F1 habían dado positivo tras casi 15.000 pruebas. La primera carrera del curso en Australia, a mediados de marzo, fue cancelado luego que un mecánico de McLaren contrajo el virus. Después de las primeras tres carreras, Pérez figuraba sexto en la clasificación de pilotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios