www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación.
Archivo General de la Nación. (Foto: Fuente Externa)

AGN presenta conferencia con Luis Álvarez - López

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de julio de 2020, 09:32h

El Archivo General de la Nación (AGN) ofrecerá el jueves 30 de julio a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, la conferencia Anexionismos y antianexionismos en el Caribe hispano y otros ensayos, impartida por Luis Álvarez-López.

AGN presenta conferencia con Luis Álvarez - López
Ampliar
Santo Domingo.- “A la altura del conocimiento histórico sobre el siglo XIX es posible ensayar una teoría sobre los anexionismos en el Caribe Hispano. Las clases dominantes terratenientes y hacendados azucareros se movian por la bolsa y no por la patria, además tenían una visión politica que no aspiraba a una ruptura con el orden colonial”, cita el autor en su libro, mismo en el que se basará la conferencia.

Álvarez-López es profesor de Historia del Caribe e Historia Dominicana con más de 25 años de experiencia enseñando en la Universidad Municipal de New York, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha publicado varias obras, entre ellas Guerras de Liberación en el Caribe Hispano 1863-1878 y Cinco Ensayos sobre el Caribe Hispano en el siglo X1X: República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Puede acceder a la conferencia a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios