www.diariohispaniola.com
Directora regional de Turismo en Puerto Plata, Jakaira Cid.
Directora regional de Turismo en Puerto Plata, Jakaira Cid. (Foto: Fuente Externa)

Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turí­sticas crea capítulo en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de julio de 2020, 08:40h
La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (“FIASEET”) constituyó su filial en la República Dominicana, la cual estará presidida por Jakaira Cid, directora Regional Norte del Ministerio de Turismo, junto a otras damas empresarias y ejecutivas del sector turismo de este país caribeño.
Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turí­sticas crea capítulo en RD
Ampliar

Santo Domingo.- A través de un comunicado, Teresa Rubina Valencia Dongo, presidenta del gremio informó a Cid sobre la decisión de su escogencia para que ésta sea la fundadora del capítulo de dicha asociación femenina en la República Dominicana. El objetivo principal de la FIASSET es ser una asociación sin fines de lucro que se dedica al fomento, desarrollo de actividades y ejecución de iniciativas y proyectos turísticos.

Con su apertura en la República Dominicana, bajo el nombre de Asociación Femenina de Ejecutivas y Empresas Turísticas de República Dominicana (AFFET – RD) se busca dar consecución a la filosofía de la Federación, integrando a las asociaciones y empresas de este país, con el objetivo de prestar servicios con altos estándares profesionales a la industria turística.

Jakaira Cid, directora Regional Norte del Ministerio Turismo como presidenta; Deyanira Papaterra, directora adjunta de negocios corporativos del Área turística en Banreservas, como vicepresidenta; Anny Mariel Gómez, directora de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Plata como secretaria y relaciones públicas; Yineida Fernández, gestora de cultura, como tesorera; Ana María Frías Rosario, abogada de la firma Russin Vecchi & Heredia Bonetti, como directora ante la FIASEET y asesora legal; Pilar Constanzo, consultora de Turismo y Gestión de Destinos, como vice directora ante la FIASEET.

También forman parte de esta directiva, Luz Esther Gómez, gerente de Chichigua Restaurant, como directora; Mabel Báez, presidenta OWIT Dominican Republic, vocal I; Rosangel Rodríguez, directora del destino en BD Experience y Gray Line, como vocal II; Meicy A. Díaz, directora de Ventas y Mercadeo para los hoteles Hodelpa Nicolás de Ovando, Novus Plaza y Centro de Eventos Casa Real, será vocal III; Luz Parra, presidenta de la Asociación de Chocolatera de la Cuenca de Altamira (Chocal), como vocal suplente I; Oriana Pavese, CEO de Prodigy Realty Solutions, fungirá como revisora de cuentas titular; Yndhira Vega, de Easy Events Solutions como coordinadora de eventos y revisora de cuentas suplente.

Jakaira Cid agradeció por la distinción, y destacó que a través de esta asociación se continuará fortaleciendo el turismo dominicano, impulsando diversas iniciativas enlazadas con los países que forman parte de FIASEET. Manifestó su entusiasmo por trabajar con un grupo de mujeres que han labrado una destacada trayectoria en el sector turístico dominicano y en diferentes labores sociales, y que junto a éstas, amparadas bajo el Ministerio de Turismo, así como con el apoyo de los diferentes Clústeres y asociaciones turísticas nacionales, procurarán seguir apostando y apoyando el desarrollo de esta importante industria.

Sobre FIASSET

La Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas, FIASEET, tiene como misión integrar a las Asociaciones de América Latina, con la finalidad de prestar servicios con altos estándares profesionales a la industria turística. FIASEET es una institución sin fines de lucro que se proyecta en el siglo XXI como líder de las mujeres dirigentes comprometidas con el desarrollo de sus países en el ámbito turístico y social. FIASEET tiene de más de 40 años y es una Federación Nacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas en América Latina y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios