www.diariohispaniola.com
Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Codue, Feliciano Lacen.
Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Codue, Feliciano Lacen. (Foto: Fuente Externa)

Los evangélicos plantean que no hay condiciones para la docencia presencial

Por Agencia EFE
lunes 27 de julio de 2020, 06:53h
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, consideró que no existen las condiciones "físicas y estratégicas" para el inicio del año escolar en la fecha prevista por el Ministerio de Educación y recomendó fortalecer la enseñanza virtual.

Santo Domingo.- El pastor Lacen, en ese sentido, favoreció la preparación de los docentes en la tecnología, y que las clases presenciales sean iniciadas en septiembre, dependiendo de la evolución y el comportamiento de la situación sanitaria que afecta al país.

Los pronunciamientos del dirigente religioso están contenidos en una nota de prensa enviada hoy, en la que se destaca la visita que le hizo el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar. Lacen, además, favoreció que las pruebas nacionales sean eliminadas por este año, ya que un certificado provisional -como ha propuesto Educación- se convertiría hasta en "ilegal".

La información aseguró que Lacen agradeció la visita de Fulcar, así como por escuchar sus recomendaciones en "beneficio" de mejorar la calidad de la educación dominicana. Mientras, de acuerdo a la nota de Codue, Fulcar expuso su trayectoria en el magisterio y su visión de lo que necesita la educación dominicana para su desarrollo.

Asimismo, dialogaron sobre la Ley General de Educación 66-97, y sobre la ley 44-00 que establece la obligación de la lectura e instrucción de La Biblia en las escuelas públicas y privadas del país. Lacen y Fulcar coincidieron en que estas leyes necesitan de una revisión en sus contenidos, su modificación y aplicación al contexto actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios