www.diariohispaniola.com
Economía verde.
Ampliar
Economía verde. (Foto: Fuente Externa)

Experto alemán ofrecerá videoconferencia sobre transición energética y economía verde

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de julio de 2020, 08:38h
El próximo martes, 28 de julio, en horario de 4 a 6 de la tarde, el experto alemán especialista en transición energética, Philipp Daniel Hauser, ofrecerá la vidoconferencia “Energía limpia y prosperidad: Fundamentos de la transición energética y los desafíos y oportunidades de una economía verde”.
Volante vidoconferencia “Energía limpia y prosperidad: Fundamentos de la transición energética y los desafíos y oportunidades de una economía verde”.
Volante vidoconferencia “Energía limpia y prosperidad: Fundamentos de la transición energética y los desafíos y oportunidades de una economía verde”. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El evento está coasupiciado por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, de Ingeniería y Arquitectura, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC).

Los organizadores de la videoconferencia explicaron que la actividad responde a la coyuntura especial que vive la República Dominicana, en la que ingresará a un nuevo período gubernamental en medio de la pandemia del Covid-19, que obliga a repensar la actual matriz eléctrica y la economía dependiente de fósiles importados.

Señalaron que la transición energética se ha convertido en una oportunidad de construir economías y sociedades más prosperas y más justas. Ejemplo de este cambio de paradigma es el Pacto Europeo por una economía verde, el Green Deal, que tiene como objetivo acelerar la transición y el desarrollo regional de los países Europeos a través del aprovechamiento de las energías renovables y de tecnologías más limpias y eficientes de producción y transporte.

Informaron que Philipp Hauser es responsable de las políticas energéticas y climáticas globales y coordina las actividades de la prestigiosa entidad alemana Agora Enegiewende en América Latina. En este cargo, apoya a socios locales en México y Brasil para resolver los desafíos energéticos específicos de cada país y aporta experiencias alemanas y europeas en la transición energética para apoyar a los tomadores de decisiones en América Latina.

“Antes de unirse a Agora, Philipp trabajó en ENGIE en América Latina durante más de 10 años. Como Vicepresidente de Transición Energética y Mercados de Carbono, coordinó el desarrollo de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero, así como discusiones relacionadas con la sostenibilidad y aceptación de la generación de electricidad y cuestiones estratégicas en los campos de la política climática y la transición energética”, ampliaron.

Indicaron que entre 2006 y 2008, Philipp trabajó con EcoSecurities y se enfocó en el desarrollo de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero con energías renovables, conservación de bosques y usos industriales de biomasa sostenible.

Dijeron que la presentación del evento y del conferenciante estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Bautista García López. El panel que comentará la conferencia estará integrado por Carlos Janariz Iribarren, presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energía Renovable de República Dominicana (ASEEFEER) y por Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC). Euren Cuevas Medina, director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), será el conductor de la actividad.

Manifestaron que en el programa se ha reservado tiempo para que el público pueda expresar sus puntos de vistas, formular preguntas e inquietudes. Afirmaron que la actividad está dirigida a especialistas del sector eléctrico y energético, a académicos, dirigentes políticos, activistas climáticos y ambientalistas, y al público en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios