www.diariohispaniola.com
La DNCD apresa a seis personas a quienes acusa de integrar red de narcotráfico
Ampliar
La DNCD apresa a seis personas a quienes acusa de integrar red de narcotráfico (Foto: Fuente Externa)

La DNCD apresa a seis personas a quienes acusa de integrar red de narcotráfico

Por Agencia EFE
jueves 23 de julio de 2020, 07:57h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este miércoles que apresó a seis personas en operativos realizados en varias puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y a quienes acusa de integrar una red de narcotráfico internacional.
Santo Domingo.- El organismo afirmó que los operativos se ejecutaron ayer y que entre los apresados figuran un mexicano, un dominicano-venezolano y un colombiano. A esa red la DNCD le atribuye el intento de introducir al país 530 kilos de cocaína en febrero pasado, a través en una embarcación de fabricación artesanal procedente de Suramérica. En esa oportunidad la DNCD aseguró que arrestó a Benito Vidal, alias Andresito, Antonio Santana Arache y Luis Alejandro Rodríguez, a quienes atribuye la parte operativa de la organización criminal.

En el transcurso de la investigación y la inteligencia que se le seguía al grupo, en coordinación con el Ministerio Público y los jueces, se obtuvieron "evidencias relevantes" que permitieron la identificación de los demás integrantes de la red dedicada al narcotráfico internacional y lavado de activo, agregó la DNCD.

Entre los arrestados ayer figuran, los dominicanos Dinno José Pereyra; Jorge Calderón Moreta, alias Tony; Guadalupe de Jesús Estévez, alias Bolívar, y el dominicano-venezolano Salvador Yuberes Terrero de León, conocido como 'El Cuñado'. Las otras personas detenidas fueron identificadas como el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco Azarte y el colombiano Jorge Daniel Quintana Esteban Nacional.

La DNCD aseguró que con estos apresamientos se le asesta un "duro golpe" al narcotráfico nacional e internacional, y que las autoridades amplían las indagatorias para identificar a otros posibles integrantes, propiedades y presuntos testaferros, quienes son utilizados para blanquear los bienes obtenidos de la comercialización de las drogas.

En el transcurso de los allanamientos y arrestos, las autoridades ocuparon vehículos de lujos, armas cortas y largas, así como celulares entre otros muchos documentos que reposan en poder del Ministerio Público. Los imputados serán presentados en las próximas horas ante los jueces para el conocimiento de medidas de coerción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios