www.diariohispaniola.com
En la imagen el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Ampliar
En la imagen el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. (Foto: EFE/EPA/Chris Kleponis/Archivo)

EE.UU. reafirma su compromiso de trabajar con el futuro Gobierno dominicano

Por Agencia EFE
miércoles 15 de julio de 2020, 07:31h
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó este martes el compromiso de su país de trabajar con el Gobierno del presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader.
Washington.- En una llamada telefónica, el titular de Exteriores felicitó a Abinader por su victoria en las elecciones del pasado 5 de julio e insistió en el compromiso de EE.UU. para trabajar con su Gobierno, informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

"El secretario (de Estado) subrayó la importancia de la cooperación de EE.UU. y de República Dominicana por la seguridad, la prosperidad y la seguridad de la región caribeña y del Hemisferio Occidental", agrega la nota. Pompeo también felicitó al pueblo dominicano por "unas elecciones exitosas, libres, justas y transparentes". El líder opositor Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004, y asumirá el poder el próximo 16 de agosto.

Este lunes, el presidente electo informó de la designación de siete miembros que conformarán su Gabinete en materia económica, entre los que figura el actual gobernador del Banco Central (emisor), Héctor Valdez Albizu, quien tiene 16 años en el cargo. Abinader también dio a conocer al próximo titular del Ministerio de Economía, Planificación Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y a quien será su ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

La semana pasada, el mandatario electo ya anunció algunas designaciones que incluyeron a la presentadora de televisión Milagros Germán en la Dirección de Comunicaciones de su Gobierno y portavoz de la Presidencia, además de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Roberto Álvarez Gil será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar, quien fuera su director de campaña, será titular de Educación, y Lisandro Macarrulla, será ministro de la Presidencia. Entre las propuestas de Abinader destacan una subida generalizada salarial a sectores como el de los policías, militares y médicos; la reducción de la inseguridad ciudadana en un 50 por ciento; el refuerzo del control al narcotráfico; la profundización de la lucha contra la violencia machista; la mejora de la calidad en la enseñanza y la fusión de algunos ministerios como medida de ahorro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios