www.diariohispaniola.com
Operativo COVID-19
Operativo COVID-19 (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Salud realiza un operativo por el COVID-19 en Santiago

Por EFE
sábado 11 de julio de 2020, 14:10h
El Ministerio de Salud Pública realizó un operativo para tratar de reducir la incidencia del COVID-19 en Santiago, ciudad en la que el aumento de los contagios ha llevado los hospitales a cerca del colapso.
Santo Domingo.- El operativo estaba encabezado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que se está valorando la posibilidad de aplicar un "cerco epidemiológico" en Santiago, similar a los que se realizaron en las provincias de Duarte y Puerto Plata.

El ministro recalcó que favorece la realización de operativos locales en las zonas más afectadas, en este momento Santiago y el gran Santo Domingo.

Del mismo modo, reiteró su rechazo a recurrir a la aplicación del estado de emergencia, aunque puntualizó que las autoridades van a esperar a evaluar el efecto de las elecciones del 5 de julio en el nivel de contagios en el país.

"En este momento estamos haciendo una evaluación, espero que al cumplir las dos semanas (desde las elecciones) nos permita hacer una evaluación real de lo que está pasando y el nivel de contaminación que hemos tenido", dijo el ministro en declaraciones a periodistas.

Entre otras actividades, este sábado se estaban realizando pruebas rápidas y test PCR, los que sirven para confirmar el contagio de coronavirus.

El ministro también tenía previsto mantener reuniones con responsables de hospitales públicos y privados para estudiar la forma de ampliar el número de camas destinadas a pacientes del COVID-19.

Según cifras divulgadas el viernes por el Ministerio, los hospitales de Santiago tienen un 89 % de ocupación en sus zonas destinadas al COVID-19.

La República Dominicana suma 34,114 contagios del coronavirus, de los cuales 1,199 se produjeron en las últimas 24 horas.

Santiago es la tercera demarcación más afectada en la actualidad y sumó 147 nuevas infecciones en el último día.

El número de fallecidos alcanzó el sábado en 880, con 16 nuevas muertes en la última jornada.

El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios