www.diariohispaniola.com
La OPS dona equipos e insumos para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Ampliar
La OPS dona equipos e insumos para enfrentar la pandemia de Covid-19. (Foto: Cortesía)

La OPS dona equipos e insumos para enfrentar la pandemia de Covid-19

Por Agencia EFE
viernes 10 de julio de 2020, 07:02h
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este jueves que donó al Servicio Nacional de Salud (SNS) equipos e insumos que se distribuirán en hospitales y centros de primer nivel de atención que combaten el coronavirus.
Santo Domingo.- La OPS destacó en nota de prensa, que el donativo se produjo gracias a fondos suministrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés). Los insumos donados consisten en 10 cilindros de oxígeno portable de 650 litros, manómetro, cánula y regulador desmontable, que serán entregados al Hospital Santo Socorro de Santo Domingo; 400 cajas de tirillas, 400 cajas de lancetas, 199 pulsioxímetros y 173 esfigmomanómetros digitales; y 200 kits conformados cada uno por 1 termómetro, 1 esfigmomanómetro, 1 oxímetro y 1 glucómetro.

Estos 200 kits se distribuirán a centros de primer nivel de atención de 31 provincias localizadas en Santo Domingo, Distrito Nacional, y las regiones este, norcentral, nordeste, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central. La entrega se realizó en las oficinas de OPS/OMS con la presencia de Hilda Cruz, directora de primer nivel del SNS, quien asistió en representación del director ejecutivo de la institución, Chanel Rosa Chupany; la representante de OPS/OMS en el país, Alma Morales Salinas, y el asesor de sistemas y servicios de salud de OPS en Santo Domingo, Hernán Rodríguez.

Cruz puntualizó que con la incorporación de estos insumos a los centros de primer nivel de atención "nuestro personal de salud contará con las herramientas básicas, seguras y de calidad para garantizar el diagnóstico de los signos y síntomas de forma oportuna lo cual permitirá que se tomen las medidas de lugar de acuerdo con los protocolos establecidos". Morales Salinas destacó, por su lado, que la OPS mantiene el compromiso de acompañar al país en el fortalecimiento de los servicios de salud como una de las medidas esenciales para hacer frente a esta epidemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios