www.diariohispaniola.com
Abinader dice que el combate al coronavirus es 'la preocupación principal'.
Ampliar
Abinader dice que el combate al coronavirus es "la preocupación principal". (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader dice que el combate al coronavirus es "la preocupación principal"

Por Agencia EFE
miércoles 08 de julio de 2020, 12:15h
El combate al coronavirus es la "preocupación principal" de la República Dominicana, dijo este miércoles el presidente electo del país, Luis Abinader, tras reunirse con en el Palacio Nacional con el gobernante Danilo Medina.
Santo Domingo.- Abinader, quien ganó las elecciones del domingo con el 52.52 % de los votos, señaló que lo importante ahora es que "la economía pueda normalizarse y que haya la coordinación debida de la COVID-19, que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas". Al día de hoy, el país registra 39.588 de contagios y 829 muertes por coronavirus, cuyos casos han aumentado a raíz de la reactivación económica y por las actividades del proceso electoral.

Sobre la posibilidad de que se establezca un nuevo estado de emergencia por la enfermedad, el economista y político dijo que conversó con Medina sobre este particular y que es una decisión del actual jefe de Estado que terminará el cargo hasta el 16 de agosto. "Vamos a tener una comunicación en ese tema tan importante, ese es un tema nación, ese es un tema país". Por otro lado, anunció la creación de un consejo de traspaso de mando, que estará dividido por tres comisiones, una técnica, una de evaluación del personal y otra de protocolo.

La comisión técnica de transición la coordina Lisandro Macarrulla y la componen el senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la diputada Gloria Reyes y los miembros de esa formación Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara y Dario Castillo. "Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizado", apuntó.

Con relación al Despacho de la primera dama, dijo que no debe existir, aunque sí sus funciones. Abinader, quien fue recibido con honores en el Palacio Nacional, estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña; y del director de campaña del PRM, Roberto Fulcar. Abinader y Peña serán proclamados oficialmente presidente y vicepresidenta del país el 15 de julio próximo por la Junta Central Electoral (JCE). El nuevo presidente será juramentado el 16 de agosto para un periodo de cuatro años y sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012 y quien está impedido constitucionalmente se presentarse nuevamente al cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios