www.diariohispaniola.com
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró positivamente el proceso electoral.
Ampliar
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró positivamente el proceso electoral. (Foto: Fuente Externa)

ANJE valora proceso electoral y retos del nuevo gobierno

martes 07 de julio de 2020, 15:25h

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios ANJE valoró positivamente el proceso electoral celebrado en medio de la pandemia que atraviesa el país a causa del COVID-19 y en el que fueron electos 264 funcionarios públicos.

Santo Domingo.- "El pueblo dominicano mostró un gran ejemplo de civismo y compromiso con la democracia, acudiendo a votar en el contexto del COVID-19. Sobresale la participación activa de los jóvenes que representaban un 40% del padrón electoral, a quienes vimos involucrarse en el proceso de manera responsable", indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

De igual modo, la organización resaltó que el proceso se llevó a cabo de forma transparente y exitoso, "cuya organización pudimos percibir en cada uno de los acercamientos que tuvimos con sus diferentes actores", añadió el ejecutivo. Sobre los retos que enfrentará a partir del 16 de agosto el nuevo gobierno, Martínez Álvarez señaló que "desde ANJE entendemos que es necesario continuar elevando los niveles de institucionalidad y de competitividad del país.

De igual modo, en cuanto al desarrollo económico, y tras atravesar esta pandemia, el país necesita trazar estrategias claras que respondan a una reactivación económica sostenible que mitiguen el impacto de la crisis y generen un renacer de la actividad comercial, con especial énfasis en los sectores productivos de la nación y del ecosistema emprendedor.

Además, entendemos que la mejora de la calidad del gasto educativo y el fortalecimiento del sistema de salud deben de ser prioridad de esta nueva gestión". Asimismo, se deben retomar y revisar el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo para lograr esa visión de la nación a largo plazo contemplada en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios