www.diariohispaniola.com
El presidente y el secretario general del PVD, José Antolin Polanco Y Rigoberto Acevedo, entrega los fondos y el documento al secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeiro.
Ampliar
El presidente y el secretario general del PVD, José Antolin Polanco Y Rigoberto Acevedo, entrega los fondos y el documento al secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeiro. (Foto: Cortesía)

Partido Verde devuelve a la JCE fondos asignados para campaña electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de julio de 2020, 11:38h

La organización política se había retirado del proceso electivo de este domingo y procedió al retorno de estos recursos, marcando un precedente de manejo responsable de los recursos públicos.

Santo Domingo.- El Partido Verde Dominicano (PVD) informó este lunes la devolución a la Junta Central Electoral (JCE) de los recursos económicos que le había otorgado por ley para cubrir los gastos de la pasada campaña de los candidatos presidencial y congresuales de esa organización política.
El presidente de la agrupación partidaria, José Antolin Polanco, explicó que estos fondos no fueron utilizados porque el PVD se retiró del proceso electoral de ayer domingo 5 de julio, y por lo que se procedió a su retorno a la Junta Central Electoral.
Polanco, quien también ocupó dos veces la presidencia de la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, indicó que en su condición de presidente del PVD formalizó de devolución con la entrega de un cheque certificado y un documento que fueron recibidos por Ramón Hilario Espiñeiro, secretario general de la JCE, en su sede central del organismo electoral.
El presidente del PVD recordó que el PVD participó en las elecciones municipales de febrero pasado, pero tuvo que retirarse de las efectuadas este 5 de julio, por la renuncia de su candidato presidencial 45 días antes de las elecciones. Polanco definió esta acción como un ejemplo de manejo responsable del erario público, que ha caracterizado a esa agrupación que tiene 11 años de fundado, fundamentado en los principios ecológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios