www.diariohispaniola.com
directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Conape, Nathalie María Hernández.
directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Conape, Nathalie María Hernández. (Foto: Fuente Externa)

CMD pide la destitución de la directora de Conape por coronavirus en asilos

Por Agencia EFE
viernes 03 de julio de 2020, 07:36h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió este jueves destitución "urgente" de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, por la gestión del coronavirus en varios asilos.
Santo Domingo.- En su demanda, el CMD se refirió concretamente a los asilos San Francisco de Asís, en Santo Domingo, recientemente intervenido por la confirmación tras 15 casos sospechosos de coronavirus; y al Inmaculada Concepción, en Cotuí, donde en marzo pasado se informó de dos muertes por el virus.

La respuesta de Hernández en ambos casos, de acuerdo con el gremio médico, fue acusar de negligencia a los galenos asignados a estos asilos, recomendando sus cancelaciones sin antes investigar lo sucedido. La actitud "apresurada" y "penosa" de la funcionaria, agregó el CMD en un comunicado, "muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio". La República Dominicana suma al día de hoy 34,197 infectados de coronavirus, 765 fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios