www.diariohispaniola.com
Grupo Universal reconocido entre las mejores empresas para trabajar de latinoamérica
Ampliar
Grupo Universal reconocido entre las mejores empresas para trabajar de latinoamérica (Foto: Cortesía)

Grupo Universal reconocido entre las mejores empresas para trabajar de latinoamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de julio de 2020, 08:23h

Universal es el único grupo empresarial de capital dominicano que figura en este ranking latinoamericano 2020 del instituto Great Place to Work®.

Santo Domingo.- En pleno contexto de la crisis del COVID-19, que ha alterado la cotidianidad y las actividades económicas en toda la región, el Grupo Universal ha sido galardonado por cuarta ocasión como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina, por la alta satisfacción de sus colaboradores y sus innovadoras prácticas en la gestión del talento humano, según el instituto internacional Great Place to Work®.

Grupo Universal, integrado por nueve empresas filiales, es el único grupo empresarial de capital dominicano que figura entre las primeras veinte (20) de este ranking regional. Desde 2016 Grupo Universal se ha mantenido entre las organizaciones más destacadas de América Latina, y en esta edición 2020 ha sido valorado en el decimoctavo (18) lugar en la categoría de empresas grandes de más de 500 empleados, en un estudio en el que participaron 1,342 empresas de 22 países, representando casi dos millones de empleados.

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work®. La entidad precisó que, si bien este ranking 2020 se basa en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus, las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.

Por su parte, Rafael Izquierdo, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración, Riesgo y Legal de Grupo Universal, señaló que la organización invierte recursos y esfuerzos para proporcionar un ambiente de seguridad para los colaboradores, a la vez que estos dan lo mejor de sí, para beneficio de los clientes y la comunidad. Subrayó que aun en momentos de riesgos e incertidumbre como los que se viven en la región y el mundo, Grupo Universal siempre velará por el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

Grupo Universal ha sido considerado un modelo de excelencia e innovación empresarial a nivel de República Dominicana y la región del Caribe, con nueve años consecutivos desde 2012 liderando los ranking nacionales de Great Place to Work, requisito para poder competir en la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2020.

Sobre Grupo Universal

Es un grupo económico con 55 años de trayectoria en el mercado dominicano que ofrece innovadoras soluciones de seguros, financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Filiales:

  1. Seguros Universal
  2. ARS Universal
  3. Asistencia Universal
  4. Suplidora Propartes
  5. Fiduciaria Universal
  6. Administradora de Fondos de Inversión Universal
  7. Autonovo
  8. Administraciones Universal
  9. Unit

Sobre Great Place to Work®

Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Sus investigaciones demuestran que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Sobre la certificación de mejores lugares para trabajar® en América Latina

Great Place To Work® aplica dos herramientas que evalúan tanto la confianza de los colaboradores, como las prácticas de gestión humana de las organizaciones. A partir de los resultados, anualmente publica sus listas de empresas latinoamericanas en tres categorías: Pequeñas & Medianas (20 – 499 empleados); Grandes (+de 500 empleados); y Multinacionales.

Por un lado, la herramienta Trust Index© mide el nivel de confianza de la organización por medio de cinco dimensiones basados en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Mientras que el Culture Audit© examina las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano que son debidamente documentados y evaluados a través de 15 competenciales culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios